martes, 8 de diciembre de 2015

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

     Con motivo de la celebración del DIA DE LA CONSTITUCIÓN realizamos diferentes actividades a nivel de centro y de aula, como son las siguientes:

     1. A NIVEL DE CENTRO.  Se llevó a cabo una votación ( por parte de todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Sexto curso) para elegir como se decoraría la entrada del edificio de nuestro centro.            
     Para ello se adaptaron los votos para nuestro nivel usando PICTOGRAMAS con los siguientes significados:

                           a) Solo el portal de Belén.
                           b) Solo el árbol de Navidad.
                           c) Belén y árbol de Navidad.
                           d) Ninguna de las dos opciones.

       Cada alumno tras colorear los diferentes pictogramas, colocó un gomet en la opción que más le gustó.  Se explicó que los votos son secretos y por eso no llevan nombre.


   
        En la Biblioteca del centro se colocó una urna para depositar nuestro voto. Para ello, cada alumno debería llevar el carnet de biblioteca a modo de identificación, el cual debían mostrar a los alumnos encargados de controlar la votación.






        En el patio, con todo el alumnado del centro se escuchó el himno y la posterior izada de la bandera de España. Los alumnos de los diferentes niveles, explicaron al resto los trabajos realizados en sus aulas con respecto a esta festividad.


    2. A NIVEL DE AULA.  Se realizó un mural gigante con fotos de los alumnos/as representando las diferentes normas de clase, elaborando así nuestra propia Constitución de aula. Luego se colocó en un lugar visible del aula, donde podamos consultarlo fácilmente.