En una primera sesión abordamos la altura. Para ello lo primero que hicimos fue establecer comparaciones entre 2 alumnos/as de modo que observasen quien era más alto, más bajo o igual.
Posteriormente entre ellos mismos se agruparon con los compañeros/as que eran similares, formando así tres grupos: los más altos, medianos y los más bajitos.
Una vez que percibieron que eran diferentes unos de otros en cuanto a la altura, nos quedaba saber como podíamos conocer lo que mediamos. Propusieron una regla, pero tras probar vimos que no era lo más adecuado así que utilizamos un metro colocado en la pared de clase. Aquí os dejo una muestra de la actividad, para la cual hemos utilizado la APP de Apple llamada IMOVIE para montar el video ( una de las aplicaciones del curso de TabletsATQ ).
Estas medidas, tanto de la altura como del peso, las hemos anotado y trabajado en una ficha, que ya publicaré en próximas entradas.
En casa podéis comprobar con ellos el peso de diferentes objetos, asi como realizar diferentes medidas usando pasos, palmos....
Seguro que disfrutaron muchísimo pesándose y midiéndose. Nosotros lo hicimos el año pasado y fue muy divertido. Un saludo y buen finde.
ResponderEliminarLa verdad que si! Sobre todo compararse para ver quien era más alto o más bajo. Un saludo y gracias por tu comentario.
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