Durante el Segundo Trimestre hemos intentando acercar los diferentes medios audiovisuales al alumnado, centrándonos principalmente en el CINE. El resultado final de esta actividad lo hemos llevado a cabo como evento de Fin de Trimestre, montando nuestra pequeña sala de cine en clase.
Con esta actividad hemos participado en el Proyecto de Escritura Creativa "PALABRAS AZULES". Esta actividad la he realizado junto a mi compañera de nivel de 4 años A ( Sole).
Con esta actividad hemos participado en el Proyecto de Escritura Creativa "PALABRAS AZULES". Esta actividad la he realizado junto a mi compañera de nivel de 4 años A ( Sole).
OBJETIVOS
Los objetivos que nos hemos planteado para esta actividad han sido los siguientes:
- Saber interpretar carteleras de cine: TITULO, DIA Y HORA DE LA SESIÓN.
- Visualizar en webs de cine sus diferentes carteleras y llegar a la conclusión de que películas eran adecuadas para nosotros.
- Realizar un listado de nuestras películas preferidas.
- Clasificar distintas carteleras según su número de votos.
- Crear nuestras propias entradas de cine, en las que se detallaría FILA, NÚMERO DE ASIENTO Y HORA DE LA SESIÓN.
- Elegir nuestros asientos de la sala.
- Trabajar la disposición espacial a la hora de buscar nuestros asientos.
- Identificar la serie numérica hasta el número 7.
- Interpretar los datos que en la entrada se detallan.
- Crear nuestro palomitero.
DESARROLLO
1. Lo primero que hicimos fue hablar en Asamblea sobre el CINE para conocer lo que sabían, si habían ido alguna vez, tipos de películas...
2. Luego en las páginas webs de nuestros cines cercanos ( provincia de Málaga) buscamos que películas eran adecuadas para nosotros. Analizamos sus datos ( titulo, horarios, edad).
3. A continuación cada alumno/a nos dijo cual era su película preferida.
Con todas ellas hicimos una votación para elegir 3 ( y luego creamos estos carteles con la aplicación PHOSTER para Ipad ) y este es el resultado:
4. Una vez teníamos nuestros tres carteles junto con los tres de la seño Soledad ( uno de ellos coincidió en las dos clases) los clasificamos según nuestras votaciones.
5. Para crear las entradas de nuestro cine, primero hicimos un cuadro en la PDI en el cuál los alumnos debían escribir la primera/s iniciales de su nombre para reservar un sitio. Cada entrada por atrás pone el nombre del alumno/a. Luego hubo que recortarlas.
Nuestras filas eran la A y la C y las de la seño Sole las B y D. En cada fila había colocados 7 asientos (sillas) así también hemos trabajado los números. En los asientos libres hemos puesto una X y no se podían ocupar. Luego estos datos los hemos trasladado a nuestra entrada.
6. En todo CINE no pueden faltar las palomitas, así que elaboramos nuestro propio Palomitero con la insignia de PALABRAS AZULES.
7. Una vez teníamos nuestra entrada y el palomitero, llegó el momento de nuestra sesión de cine, así que hubo que buscar nuestro asiento interpretando los datos que en la entrada ponía. Cuando todos estábamos colocados en nuestros asientos, apagamos las luces y comenzó nuestra pequeña sesión de cine, viendo los cuentos de nuestra mascota SUSO y comiendo palomitas, refrescos y chuches. De esta forma nos hemos acercado un poquito al funcionamiento del cine.
¡Nos lo pasamos de cine!
RECURSOS UTILIZADOS
1. Aplicación PHOSTER para crear los carteles de nuestras peliculas preferidas.
2. Plantillas de la entrada de cine y del palomitero.
3. PDI.
4. Microhondas.
4. Microhondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario