a) A nivel de centro: el alumnado del centro pudo disfrutar de un rico desayuno ( mollete con aceite y colacao). Aquellos a los que no le gustaba se tomaron su desayuno normal. Tras el desayuno, tuvo lugar el acto de la izada de la bandera de Andalucía y escucha de su himno así como el recitado de algunos poemas referentes a Andalucía.
b) A nivel de ciclo: se realizó una GUÍA TURISTICA DE ANDALUCÍA mediante el uso de las TIC. La actividad consistió en realizar una guía turistica con el uso de las TICs de cada provincia de Andalucía, mediante la explicación oral por parte de los alumnos/as de sus lugares de interés, comidas, personajes...
El primer paso fue el reparto de las diferentes provincias entre el ciclo, quedando del siguiente modo:
1. HUELVA Y SEVILLA.............. INFANTIL 3 AÑOS de la seño Lucía.
2. CÓRDOBA.............................. INFANTIL 3-4 AÑOS de la seño Toñi.
3. JAÉN Y GRANADA................. INFANTIL 4 AÑOS de la seño Pepa.
4. MÁLAGA................................. INFANTIL 5 AÑOS de la seño Sole.
5. CÁDIZ Y ALMERIA................ INFANTIL 5 AÑOS del maestro Juan Carlos.
Una vez repartidas, cada tutor/a debía buscar tantos referentes de esa provincia como alumnos tuviese en clase. En el caso de tener 2 provincias, se repartirían a modo proporcional en cada clase.
Luego se buscaron las imágenes de esos referentes, todas ellas con licencia creative commons.
Las tutoras/tutor prepararon una serie de frases para los alumnos de las diferentes imágenes, que estos aprendieron en casa antes de su grabación.
Cuando ya se tenia todo preparado, comenzó el proceso de grabación del alumnado. Para ello se utilizó la aplicación para Ipad llamada CHATTERPIX.
Esta aplicación permite poner una boca a las imágenes y grabar la voz del alumnado. Luego se puede añadir texto, pegatinas....Su uso es muy sencillo e intuitivo. El tiempo máximo de grabación es de 30 segundos.
Este proceso de grabación se ha realizado gracias a la ayuda de la seño Charo, la cual ha ido grabando a los alumnos 1 por 1 para evitar ruidos. Aquellas imágenes que no tienen sonido es principalmente porque no han asisitido los alumnos mencionados o por imposibilidad a la hora de la grabación.
Por último, cuando ya se tenían todas las grabaciones del alumnado con la aplicación, llegó el momento de su edición y montaje. Para ello se ha utilizado GENIAL.LY con la cual se han presentado los videos en un mapa de Andalucía, quedando de este modo una completa guía infantil de Andalucía, la cual podéis ver a continuación:
Qué buen trabajo compi!! Eres un crak, jejejeje
ResponderEliminarSimplemente GENIAL, enhorabuena! !!!!!!!!
ResponderEliminarPor ser un hermoso blog, te he dejado un premio en:
ResponderEliminarhttp://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2016/03/con-mucho-gusto-recibo-un-premio.html
Espero te guste y motive.
Un abrazo.
Una celebración fantástica. Un trabajo de primera. Mu ybuena semana.
ResponderEliminar