En el presente centro de interés profundizaremos sobre lo aprendido el curso pasado con nuestra experiencia de "MI ANIMAL FAVORITO" ( pinchando en el nombre podréis acceder al enlace ).
Para ello, nos centraremos en diferenciar entre SERES VIVOS ( personas, animales y plantas ) y SERES INERTES ( cosas u objetos sin vida ).
Además siguiendo con nuestro Proyecto sobre la PREHISTORIA intentaremos conocer animales ya extintos como LOS DINOSAURIOS, que podemos conocer gracias a sus restos fósiles, libros, documentales, museos....los cuáles fascinan a los alumnos/as; de hecho en clase contamos con todo un experto en DINOSAURIOS como es CÉSAR.
En el transcurso de este Proyecto, hemos recopilado mucha información sobre estos increíbles animales, por lo que para no hacer muy pesada la presente entrada iremos publicando poco a poco las diferentes actividades realizadas.
1. ¿ QUÉ FUE LO PRIMERO QUE REALIZAMOS ?
- La motivación previa de nuestro alumnado sobre el centro de interés.
a) ENCONTRAMOS NUESTRO DINOSAURIO:
Para realizar la motivación lo primero fue pensar en la motivación y si era posible integrar animales y lectura: ¿Y SI PARA ENCONTRAR EL DINOSAURIO TENEMOS QUE AYUDARNOS DE PISTAS ?
Para ello hubo una preparación previa del material por parte de los tutores de 5 años.
Primero se tuvieron en cuenta los alumnos/as de los que estaba compuesta cada clase para buscar los diferentes Dinosaurios. Se creó un listado de Dinosaurios teniendo en cuenta los diferentes medios de desplazamiento, carnívoros y herbívoros...
Se buscaron imágenes de los dinosaurios a investigar, creando 16 TARJETAS DE DINOSAURIOS con su nombre y se metieron en sobres de diferentes colores.
Luego se prepararon las PISTAS DE LECTURA para buscar a nuestros dinosaurios por todo el colegio.
Para ello, se contó con la ayuda de la seño de apoyo CHARO y con la colaboración de todos los compañeros/as de mi colegio que participaron gustosamente en nuestro Proyecto, pues las pistas fueron repartidas por diferentes espacios y sus clases, según el lugar indicado en ellas. Es por ello que desde aquí les damos las gracias por su participación en nuestro Proyecto de los Dinosaurios.
Además en la búsqueda de pistas, se trabajó con el alumnado la LOCALIZACIÓN EN EL ESPACIO, LA MOTRICIDAD, INGLÉS.....pues ellos eran los protagonistas de su búsqueda.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunos videos y fotos sobre el proceso de búsqueda de pistas por todo el colegio.
AITOR ( Clase de la seño Lucía - 3 años )
AINARA ( Clase de la seño Pepa 4 años )
MYNA ( Clase de la seño Toñi 3-4 años )
ÁLVARO ( Clase de la seño Rosa 2ºA )
ESTHER ( Clase de la seño Gracia 1ºA )
MARINA ( Clase de la seño Silvia 2ºB )
IKER ( Clase de la seño Esther 1ºB)
SERGIO ( Clase de la seño Verónica 3ºA )
OSCAR ( Seño María José - Inglés )
CÉSAR ( Clase del maestro Pepe 4º A ).
A partir de aquí la memoria del móvil no dio para más que fotos.
ALBA ( Clase de la seño Isa 4º B )
NOEMÍ ( Gimnasio - maestro Ismael )
CHRISTIAN ( Despacho Dirección )
JOSE DANIEL ( Clase de la seño Sole 5 años A)
DARÍO ( Pasillo biblioteca - Conserje )
A continuación os dejo las pistas que tuvimos que leer para descubrir nuestros Dinosaurios.
¡¡¡¡¡ Lo pasamos genial buscando nuestro dinosaurios escondidos por todo el colegio !!!!
Ya se ve que lo pasaron fenomenal. Una gran forma de motivación, Juan Carlos. Un saludo.
ResponderEliminar