martes, 25 de febrero de 2014

TRAJE INDIO: COLLARES

        Otra de las actividades que hemos llevado a cabo en este proyecto ha sido la de elaborar nuestro "Traje de Indio" para la celebración del Carnaval. 



¿CÓMO VESTÍAN LOS INDIOS?

       En asamblea hablamos sobre como iban vestidos los indios. Algunos alumnos/as sabían que llevaban muchas plumas y que tenían las caras pintadas. Pero todos los indios no vestían igual, algunos de ellos llevaban muchos adornos como COLLARES y plumas: eran los JEFES INDIOS.

      Para poder convertirnos en jefes indios teníamos que elaborar collares, así que usamos macarrones para elaborarlos. Tras realizar una serie de tres colores en la pizarra ( NARANJA, AZUL Y AMARILLO ) les dimos color a los macarrones con pintura. Fue una actividad muy divertida porque no estaban acostumbrados a pintar con pinceles manchándose las manos de pintura. 




      Una vez que se había secado la pintura, llegaba lo más difícil. Ensartarlos en un cordón. Al principio nos costaba mucho trabajo, pero tras ponerle en un extremo del cordón un poco de cinta aislante, fue "coser y cantar". Los ensartaron todos sin ayuda y con mucha rapidez. 



  ¡ Ya teníamos preparados nuestros collares de Jefes Indios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario