miércoles, 18 de junio de 2014

ANIMANDO A ESPAÑA

    
       La Copa Mundial de Fútbol se está desarrollando en Brasil, entre el 12 de Junio y el 13 de Julio. Se trata de un torneo que se celebra cada 4 años. En él, las diferentes selecciones del mundo se enfrentan para ganar este torneo. Aprovechando que estamos aún trabajando el libro viajero de los animales, presentamos a este ARMADILLO DE TRES BANDAS, llamada FULECO.


     Puesto que se trata de un evento que está presente en los diferentes medios de comunicación: television, periódicos, revistas, banderas... hemos decidido conocer los colores de la selección que nos representa ( ESPAÑA ) así como las de las selecciones que se enfrentan a ella ( HOLANDA ), ( CHILE ) y (AUSTRALIA).
      Para ello en clase, el pasado viernes elaboramos una visera de España ( que sirve para que no nos de el sol en la cara) pues estamos trabajando el VERANO. También nos pintamos la cara para animar a nuestra selección contra Holanda. La gran mayoría fuímos vestidos con camisetas de color rojo también.
      Tras el partido, el Lunes analizamos cuantos goles marcó España y cuantos marcó Holanda, trabajando así los números a través de los goles.
      Aquí os dejo unas fotos de mis alumnos/as, aunque del partido pasado, preparados de nuevo para animar a España. Esperamos que hoy ganemos.





4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Están guapísimos con la visera. Muy buena idea la de aprovechar el mundial de fútbol para trabajar, en el aula, distintos contenidos. Ahora hay pocas cosas que les motiven más. ¡Con esta afición seguro que ganamos,jijiji! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Lola! La verdad que sí, hay que aprovechar cualquier excusa para aprender y más si los medios nos bombardean a diario con ello. Esperemos que gracias a esta gran afición ganemos. Si te animas la aplicación que he usado se llama HeyheyPix para editar fotos con motivos del mundial.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea. Lástima que al final no pudimos ganar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Pues la verdad que sí pero también hay que aprender que perder forma parte del juego.

      Eliminar