Lo primero que hicimos fue dibujar la silueta de un alumno sobre papel continuo. Para ello elegimos al alumno más alto de clase ( CÉSAR ) para así tener más espacio sobre el que colorear.
Una vez que teníamos elaborada la silueta, pasamos a darle color entre todos/as con nuestras ceras de color rosa.
Cuando ya habíamos cubierto toda la silueta sin dejarnos claritos y sin salirnos pasamos a la siguiente tarea.
Ahora llegaba el momento clave de la actividad: Aumentar la silueta del CUERPO HUMANO usando la aplicación AURASMA ( Realidad Aumentada ) del curso de #TabletsATQ.
Para ésto debíamos elaborar las marcas sobre los diferentes sentidos trabajados en clase. Así que se repartieron a todos los alumnos/as dibujos como OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS, MANOS Y PIES. Cada alumno/a los coloreó a su gusto. Posteriormente y tras recortarlas las colocamos en los lugares correspondientes de nuestra silueta.
Luego cada dos o tres alumnos/as salieron a explicar cada sentido, grabando en video su explicación.
Con la aplicación AURASMA asociamos su explicación a las marcas elaboradas, creando así un "aura". El OIDO y los PIES nos han dado problemas pues no creaba el aura, así que le colocamos un códigos QR a cada uno de ellos.
Ya estaba listo nuestro "Cuerpo Aumentado". Lo colgamos en nuestra clase y con ayuda del Ipad cedido por el CEP de Antequera, los alumnos/as comprobaron el trabajo realizado.
Una vez todos lo habían comprobado, lo hemos puesto en el pasillo de nuestra clase, por si algunos papás/mamás los quieren comprobar ( para ello necesitareis la aplicación Aurasma y algún lector de códigos QR). Para aquellos que no podáis he elaborado este #Thinglink:
Un trabajo fabuloso y muy completo Juan Carlos. Me ha encantado. Un saludo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana! A los alumnos les ha gustado mucho verse dentro del muñeco que habían elaborado.
ResponderEliminar