martes, 3 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ

      Durante la semana pasada, llevamos a cabo una serie de actividades relacionadas con la celebración del "DIA DE LA PAZ" (30 de Enero) aunque se trata de un valor, que se trabaja a diario en el aula. 
    ¿ Qué es para ellos PAZ? Al principio les costó pues no sabían lo que significaba, así que hubo que orientar un poco el debate. Algunas conclusiones que salieron son: No pelearnos, no decir palabrotas, compartir los juguetes, jugar con todos....

    1. Tras la asamblea, pusimos el cuento: "UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL" en el que se fomenta el respeto hacia otras razas. 


    2.  En el centro, se propuso crear un "BUZÓN DE LA PAZ". En nuestra etapa creamos un pequeño buzón para todos los niveles. A nosotros nos tocó enviar una carta a un amigo nuestro de la clase de la seño Sole. 
    Para ello colocamos todos los nombres de los alumnos de la seño Sole en la pizarra y cada uno fue eligiendo a quién se la iba a enviar.
    Así que con mucho cuidado y cariño comenzamos a elaborar la carta para nuestro amigo/a.


   En nuestra carta, les escribimos un mensaje: " Te mando un abrazo y un beso".
      3. Una vez que la teníamos terminada, enviamos nuestra carta a través del "BUZÓN DE LA AMISTAD" para los niños de la seño Sole, esperando que les gustase. 
        4. A nosotros también nos llegó correspondencia, lo que nos 
hizo mucha ilusión! 
                  
      5Otra de las actividades que realizamos durante la pasada semana fue el troquelado de la PALOMA DE LA PAZ. Para decorarla nos basamos en la idea del cuento de "LA DISPUTA DE LOS COLORES". 


    Nos dimos cuenta de que todos los colores eran importantes si estaban juntos como en el "Arco Iris", así que decoramos nuestras palomas de la PAZ con puntitos de rotuladores de colores, y este es el resultado:



     6. También bailamos la canción de AXEL llamada "CELEBRA LA VIDA" la cual estaba propuesta para todo el centro, pero como llovió la bailamos en nuestra clase, lástima que tenía el teléfono sin espacio y solo pude grabar este trocito:   
                          

4 comentarios:

  1. Un trabajo fabuloso. Una gran forma de celebrar este día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Ana!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Sole!! Sin vosotros esta actividad no hubiese tenido sentido!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar