domingo, 1 de marzo de 2015

¡ ESTO ES CARNAVAL !

      El CARNAVAL es una fiesta de tradición popular de carácter lúdico, que gusta tanto a pequeños como mayores. Por supuesto, es una actividad que no podemos obviar de trabajar en clase. Las actividades que hemos realizado son las siguientes:

   1. Elaboración de un gorro de colores junto con la simpática máscara de nuestro amigo SUSO. ¿ Nos reconocéis?
     2. Nuestro tema para la celebración de nuestra fiesta de CARNAVAL, elegimos un animal relacionado con el frío como son los PINGÜINOS. Como motivación y para saber un poquito más sobre ellos, pusimos este video:


    3. Al igual que los/las grandes modistas, elaboramos cada uno a su gusto, el diseño del que sería nuestro disfraz de PINGÜINO.
     4. Ahora llegó el momento de participación de las familias, que el Lunes 16 de Febrero por la tarde asistieron a clase para ayudarnos a elaborar nuestro traje de PINGÜINOS. Queremos agradecerles su participación desde aquí, tanto en la elaboración del disfraz como en la recolecta de briks de cartón para elaborar nuestro IGLÚ como decoración.  También le damos las gracias a nuestro centro por aportar el material para elaborar los disfraces. Cada alumno/a tenía preparado en su mesa el modelo del que sería su traje. Así que se pusieron manos a la obra y ... ¡ Quedaron unos disfraces geniales!! GRACIAS



      5. Nosotros también hemos participado en la elaboración de nuestro disfraz creando un PEZ con papelitos de colores para añadírselo luego.
      6. Para que nuestras familias pudiesen asistir a la FIESTA DE CARNAVAL, elaboramos una tarjeta de invitación, en la que se indicaba la fecha y el disfraz.


     7. Por fin llegó el esperado día ( Jueves 19 de Febrero ). ¡¡ Estábamos de CARNAVAL!!! Después de ensayarlo durante varias semanas junto con los alumnos de la seño Sole, era la hora de representarlo a nuestras familias. Aquí os dejo nuestra actuación, esperamos que os gustase!!




                               ¡¡¡ QUÉ PINGÜINOS TAN FENOMENALES!!


      Os recuerdo este JUEGO sobre Pingüinos, el cual propusimos el curso pasado. Si pincháis en la imagen de PINGU os dirigirá a el.

4 comentarios:

  1. Me encanta vuestro disfraz. Estais guapísimosssss! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! La verdad que es un disfraz muy sencillo de hacer y queda muy vistoso!! Buena semana!!!

      Eliminar
  2. Muy chulis esos pingüinos y no veas que marcha tienen, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si!!! Se aprendieron muy rápidos los pasos. Gracias Sole!!

      Eliminar