viernes, 13 de marzo de 2015

LAS SUPERHEROINAS ( Dia Internacional de la Mujer )

     El pasado Domingo 8 de Marzo tuvo lugar una celebración muy importante: el "DIA DE LA MUJER TRABAJADORA".  En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en nuestra sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

    En nuestro centro, a propuesta del coordinador de Coeducación hemos llevado a cabo una actividad a mi punto de vista muy original y que define perfectamente a las mujeres. La actividad en si se llama "MI SUPERHEROÍNA".

      ¿Por qué este título? Pues muy fácil, porque solamente ellas hacen lo imposible por nuestro bienestar y son capaces de resolver todos nuestros problemas. Así que deben tener  SUPERPODERES para estar pendientes de nosotros las 24 horas del día. Con respecto a esto, os dejo este video que me parece precioso, titulado: "SER MADRE ES UN PLUS".




     En nuestro ciclo de Educación Infantil hemos tenido que adaptar un poquito la actividad, por lo que pensamos en Superheroínas infantiles, optando como las más adecuadas las SUPERNENAS, pues la mayoría del alumnado las conocen. Ellos me han dicho como se llamaba cada una de ellas.



      ¿ En qué ha consistido nuestra actividad? El Viernes día 6 de Marzo los alumnos colorearon en clase un dibujo que contenía a las 3 Supernenas y llevaba una frase incompleta en la que los alumnos debían escribir quién era su Superheroína. La mayoría de ellos eligieron a sus MADRES, y una minoría a sus TITAS y ABUELAS.


      Luego se llevaron su dibujo a casa, pues tenían un trabajo que hacer con él. Según el nombre de quien hubiesen puesto ( en una estrella de nuestro dibujo) debían colocar una fotografía de su madre, tía o abuela y traerlo a clase el Lunes 9 de Marzo para comentarlo en nuestra Asamblea.

      Nos explicaron a quien habían puesto, como se llamaba, debajo de cuál Supernena colocaron la foto.... Tras esto las clasificamos según la hubiesen puesto en una u otra Supernena ( la que ganó fue PÉTALO la Supernena roja y la que menos eligieron a BURBUJA, la Supernena azul).

       Luego las colocamos en nuestra ventana, ordenadas según el color de la SUPERNENA elegida.


      También os quiero dejar este genial video creador por Vero ( La mamá de MYNA) titulado "LA BUENA MADRE" ( SÚPER M).




      Nosotros nos hemos querido convertir en SUPERHÉROES y SUPERHEROINAS y para ello hemos utilizado una aplicación online llamada CHIBIMACHINE. 



     Es muy sencilla de usar, por lo que después de una demostración, ellos mismos crearon luego su propio modelo. Yo solamente les ajuste la foto de la cara, el resto ellos solos. Aquí os dejo sus imágenes ( muestra y al lado su creación).







      Desde aquí os animo a utilizarlo en casa pues es muy divertido y ofrece inmensas posibilidades de creación, pues podemos editar todo y hay una gran cantidad de avatares para hacer.  Para trabajar la temática del Carnaval es fenomenal. Como veis en las fotos, ¡no es necesario ningún tutorial!




4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial esta entrada!!! Y por eso y por andar buscando nuevos recursos para compartir te concedo un nuevo premio: http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-y-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por concedernos este premio Sole, que nos hace mucha ilusión!! Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como habéis enfocado el tema. La aplicación no la conocía. La probaré porque me parece muy divertida. Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!! La verdad que es una aplicación muy divertida para montar multitud de fotos y super fácil de usar, además online es gratuita, cosa que en los dispositivos móviles no :( Un saludo, buena semana!!!

      Eliminar