miércoles, 29 de abril de 2015

PEQUECHEFS

     Como viene siendo habitual por estas fechas de ABRIL, el día 24 de dicho mes, nos convertimos en "pequeños Chef" para elaborar el tradicional HORNAZO DE SAN MARCOS ( Festividad típica de nuestra localidad el 25 de Abril, que este año ha coincidido en sábado).
     Así que el viernes 24, ataviados con nuestros delantales, esperamos impacientes a que nos trajesen la masa de pan, para elaborar nuestro Hornazo. Para ello, todos los alumnos, trajeron preparado un huevo cocido que se les solicitó a las familias para este día.
                                   ¡¡¡ Y por fin llegó la masa !!! 
          Luego pusimos papel de estraza con un poquito de harina, para que la masa no se nos pegase a los dedos y amasamos hasta conseguir una bolita de masa, que sería la base donde colocar el huevo cocido y dos churritos para sosternerlo. De todo el proceso no tengo fotos pues tenía las manos llenas de masa.
         Una vez que todos los tenían elaborados, nos sacamos una foto con nuestros hornazos y una todos juntos.

         Cuando estábamos a punto de irnos para casa, trajeron todos los hornazos, y por las horas que eran podéis imaginar lo que querían hacer con ellos.
         Nos lo pasamos genial elaborando el hornazo pues les encantó  repetir esta experiencia del curso pasado y llenarse las manos de harina y masa. 
¡¡Son unos chefs fantásticos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario