miércoles, 9 de noviembre de 2016

PROYECTO MONSTER CLASS

       Durante la tercera semana del mes de octubre llevamos a cabo en clase un proyecto sobre los monstruos con la llegada de HALLOWEEN. 

       En este proyecto se han trabajado diferentes áreas como LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES, SOCIALES, PLÁSTICA.... como se observaba en la infografía.

        Para comenzar el proyecto se partió de la motivación inicial que causa el tema de interés de los MONSTRUOS RELACIONADO CON EL CUERPO. Para ello, en Asamblea, cada alumno/a eligió un monstruo sobre el cual deberían investigar.

        Lo primero que hicimos fue colorear nuestro monstruo en formato A3 como cada uno quiso. 


         Con ayuda de nuestro monstruo, en LENGUA, fuimos realizando en nuestra libreta una pequeña DESCRIPCIÓN destacando: como era su cabeza, dientes que tenía, como era su tronco, como se desplazaba y cual era su comida favorita.
          Luego la descripción de su monstruo la deberían exponer de forma oral ante toda la clase.
         Además se realizaron diferentes lecturas sobre monstruos y se trabajaron los artículos EL / LA
LOS / LAS en algunas fichas con imágenes relacionadas con Halloween.


         Desde el área de MATEMÁTICAS, se trabajó el conteo de diferentes objetos y se realizaron MONSTRUOS CON LAS REGLETAS. Para ello, deberían formar estos monstruos uniendo dos regletas que fuesen equivalentes a la naranja ( número 10 ). Así descubrirían los amigos del 10.



         Desde el área de NATURALES, en nuestro dibujo del monstruo, colocamos las partes del cuerpo en el caso de que contase con ellas: CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES.

         Ademas se trabajó la emoción del miedo a través de la APP para Ipad llamada DIS MONSTER en la que un niño con ayuda de su linterna debe descubrir objetos con formas de monstruos.



       Desde el área de PLÁSTICA se realizaron diferentes trabajos como:

               1. CARAS DE MONSTRUOS. Decorando una cara del color que quisieran, con ojos,  narices, orejas, bocas....


               2. DECORADO DE PASILLOS. Usando dibujos de CHROMVILLE sobre la temática de Halloween, los coloreamos para decorar el pasillo del colegio.
               

               3. DECORADO DE CLASE. Coloreando calabazas elaboramos guirnaldas para decorar la clase.

               4. CHUPA-CHUPS DE CALABAZA. Con un chupachups, lo envolvimos con papel de seda de color verde y naranja. Luego le realizaron los ojos, la nariz y boca de la calabaza.         Finalmente con ayuda, se ató con hilo para que no se deshiciera.


       Desde el área de SOCIALES, se elaboró un castillo tenebroso con cartulina negra, la cual decoraron luego. En su interior, se trabajó la FAMILIA tomando como referencia un dibujo de la familia Monster.


      Así quedaron nuestros monstruos para decorar la clase:
   

     Finalmente celebramos una gran fiesta de HALLOWEEN entre las etapa de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, en la que nos lo pasamos de miedo.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada