miércoles, 22 de marzo de 2017

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: ESTAR-EXPRESS MÁLAGA

       El pasado Lunes 20 de marzo, comenzamos en nuestro colegio un nuevo PROYECTO COLABORATIVO para el alumnado de primero de Educación Primaria, el cual se está llevando a cabo en diferentes centros de toda España.

       Se trata de un proyecto basado en la GAMIFICACIÓN ( consistente en el empleo de mecánicas de juego en el aula con el propósito de favorecer la motivación, esfuerzo, cooperación y otros valores positivos).

      Se llama E-STAR EXPRESS MÁLAGA, el cual sigue el guión del conocido programa de televisión "Pekin Express". En él nos vamos a centrar en conocer la comarca Nororiental de Málaga ( en la cual vivimos ) y la comarca de Antequera. 




      Conoceremos donde se encuentran los pueblos o ciudades que las componen, sus costumbres, gastronomía, oficios..... a través de las diferentes materias como Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales y Plástica principalmente, haciendo uso del Aprendizaje Basado en Proyectos.

      De momento os dejamos el video de motivación que usamos con nuestras clases ( donde aparecemos la seño Sole, la seño María Jose y yo a través de una aplicación de avatares muy divertida llamada Plotagon ). 


       Y esta nuestra infografía inicial de comienzo del proyecto:

1 comentario: