viernes, 31 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

      Con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, (conocido como el hombre del alma grande) celebramos ayer 30 de Enero, el Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA en nuestro centro, aunque se trata de un valor, que trabajamos todos los días.

      En Asamblea hablamos sobre el concepto de PAZ, haciendo reseña a algunas de sus respuestas como: ser amigos, no pelearnos, no decir palabrotas, prestar las cosas.....

      Durante esta semana hemos llevado a cabo algunas actividades en relación a la PAZ como son las siguientes:

      1. Visionado del vídeo "Por cuatro esquinitas de nada" en el que nos muestra de forma sencilla una serie de valores como son: a aceptar las diferencias de los demás, el compañerismo, la igualdad.... 
      Así mismo, nos ha permitido trabajar los conceptos de CUADRADO Y CIRCULO.
      

      2. Hemos elaborado "cadenas de niños/as del mundo" en formato A3 que hemos coloreado entre 2 o 3 alumnos/as y luego los hemos colocado en nuestros pasillos para decorarlos, siendo este su resultado.



     3. Estampamos manos dentro de una paloma. Con nuestra mano pintada de pintura blanca, hemos estampado su huella a modo de plumas de la paloma de la Paz.





      4. Elaboramos un colgante de Paloma de la Paz. Usando el troquelado de la paloma del método, le pegamos bolitas de papel de seda de color blanco y azul y luego nos las colgamos para ir a los actos por el Día de la Paz.


      5. Visitamos el patio rojo, donde escuchamos el manifiesto por la Paz de los alumnos/as de Primaria. Luego recitamos la poesía que habíamos ensayado durante estas dos semanas, llamada "Amigos de Colores" junto al resto de alumnos/as del ciclo de Educación Infantil. Y por último formamos una gran cadena, bailando y cantando la canción de Rosario Flores " No dudaría".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario