lunes, 2 de noviembre de 2015

HALLOWEEN: LA CASA GIGANTE ENCANTADA


      Os presentamos nuestro primer "Miniproyecto" del presente curso, centrado en la tradición inglesa de HALLOWEEN la cual está cada año está más arraigada en nuestra sociedad ) con la llegada de la festividad de "TODOS LOS SANTOS" en España.

      Siempre solemos trabajar HALLOWEEN en clase, pues así ayudamos a nuestros alumnos a superar sus MIEDOS a los diferentes monstruos, oscuridad, animales y demás, trabajandolos de una forma divertida.

       Así mismo, hemos partido de los intereses de nuestros alumnos, pues algunos de ellos han estado trayendo a clase unos pequeños muñecos llamados ZOMLINGS, los cuales vienen en bolsitas individuales, en vagones de tren y en casitas. 
      Gracias a esto, se nos ocurrió una idea para trabajar HALLOWEEN y los MONSTRUOS:

               " CREAR UNA CASITA ENCANTADA GIGANTE DE ZOMLINGS "
   
      Para ello, buscamos en Google un dibujo de una casa encantada, el único requisito es que dicha imagen sea lo más grande posible en cuanto a pixeles. Este es el modelo elegido.
      Una vez tenemos la imagen, usamos la aplicación para PC llamada PHOTOSCAPE, la cual nos permite trocear cualquier foto o dibujo en tantas partes como queramos. 

      En nuestro caso nos salió una casa de 4x5 folios (20 piezas en total) de modo que todos los alumnos tuviesen al menos un trozo para colorear. 
¡¡ Un puzzle a tamaño gigante !!

       Para ello se colocó en la pizarra un folio con el  modelo de nuestra casa ya coloreado, dividido en 20 partes. Se les repartió una parte de la casa a cada alumno en la Asamblea. Cada alumno tuvo que contrastar la parte de la casa que le tocó con el modelo de la pizarra para colorearlo igual.

        Con todos los trozos de nuestra casa coloreados, llegó el momento de conformar nuestro puzzle gigante en papel contínuo. Al pegar todas las piezas, quedaron pequeños huecos y juntas sin color, por lo que entre todos le dimos el toque final a nuestra casa encantada gigante.


          Algunos alumnos incluso colocaron sus ZOMLINGS en la casita para ver como quedaba y nos hicimos una foto de grupo; pero como la teníamos que colgar en la pared, nuestros muñecos se caerían, así que en otra sesión cada alumno coloreó un pequeño modelo de ZOMBI para colocarlo en nuestra CASA ENCANTADA. 



          Cuando ya teníamos todos nuestros monstruos colocados alrededor de la casa, cada alumno escribió su nombre al lado de su dibujo, para saber así quien lo había realizado. Anteriormente, dividimos nuestra casa en tres plantas: 1ª, 2ª y 3ª.
         Por último, lo colocamos en el pasillo de nuestra clase para que el resto de alumnos y las familias lo pudiesen ver.

2 comentarios:

  1. Os quedó una casita preciosa. Muy buen trabajo en equipo. Un slaudo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar