martes, 17 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DIA DE EUROPA

    El 9 de MAYO celebramos en nuestro centro el DÍA DE EUROPA. 
Al igual que en cursos pasados, elegimos un país miembro de la Unión Europea, teniendo en cuenta que no se hubiese trabajado con anterioridad. 
      El elegido fue REINO UNIDO compuesto por varios paises, como son: INGLATERRA, ESCOCIA, GALES E IRLANDA DEL NORTE.
      
      Para ello, lo primero que hicimos fue buscar en GOOGLE MAPS donde se encontraba REINO UNIDO y como podíamos viajar hasta él: avión, barco, coche....

      Explicamos que Reino Unido está formado por 4 países, que se encontraban en dos islas. Para verlo claramente, realizamos un mapa coloreando primeramente la isla más grande: GRAN BRETAÑA, formada por INGLATERRA, GALES y ESCOCIA. Posteriormente se coloreó IRLANDA DEL NORTE que se encontraba en la isla más pequeña.

      Una vez que conocíamos los países que forman REINO UNIDO, buscamos como eran las banderas de cada uno de estos países, pues ninguno de ellos/as sabía como eran. Se observaron sus características, colores...y surgieron algunas respuestas de ellos como que allí se habla inglés, que los ONE DIRECTION son de alli, o que GARETH BALE es de GALES. 
     De la unión de estas cuatro banderas se forma la bandera de REINO UNIDO. Como mejor se entiende es haciéndolo así que nosotros en clase elaboramos la bandera de la isla mayor: GRAN BRETAÑA. Así quedaron algunas de nuestras banderas: 




     A continuación os dejo una imagen aclaratoria de la composición de la bandera de REINO UNIDO.



     Para el ciclo se elaboró un gran mapa de las ISLAS BRITANICAS en el que cada nivel de Educación Infantil trabajó algún elemento característico como: BIG-BEN, THE TOWER BRIDGE, LONDON EYE, STONEHENGE, CABINAS DE TELEFONO ROJAS, LA GUARDIA REAL O LOS TÍPICOS AUTOBUSES ROJOS. 
     En el nuestra clase de 5 años cada grupo-mesa trabajó un elemento significativo.

       Luego se eligió uno por mesa para nuestro gran mapa de REINO UNIDO, el cual quedó así con las aportaciones del resto de alumnos/as de las compañeras:


     A nivel de centro, se ofreció un desayuno típico inglés: PLUM CAKE de CHOCOLATE para todo el alumnado de Infantil y Primaria, al que damos las gracias, pues estaba buenísimo.



     Además se asistió a la izada de la bandera de EUROPA junto con el himno. Así mismo, visitamos la exposición en el Gimnasio de elementos típicos de Reino Unido que los alumnos de Primaria habían elaborado con materiales plásticos. Aquí os dejo algunos trabajos geniales:








No hay comentarios:

Publicar un comentario