lunes, 27 de junio de 2016

PROYECTO EL ESPACIO

      Como último proyecto de la etapa de Educación Infantil hemos trabajado EL ESPACIO. Para ello, cada alumno/a tras la asamblea sobre los PLANETAS, eligió uno de ellos para investigarlo. Con la información obtenida, trabajamos en clase las características que estos podían tener como son las siguientes:
                  
          - NOMBRE DEL PLANETA.
          - VIDA: SI HAY FORMAS DE VIDA O NO.
          - TAMAÑO: GRANDE O PEQUEÑO.
          - ANILLOS: SI TIENE O NO.
          - SATÉLITES: SI TIENE O NO.
          - TIEMPO EN DAR LA VUELTA AL SOL.
          - POSICIÓN QUE OCUPA CON RESPECTO EL SOL.
          - COLOR.

     Una vez teníamos toda la información sobre nuestro Planeta, comenzamos nuestro trabajo. Para ello nos servimos de la idea de Lourdes Giraldo y creamos un gran mural con todos los PLANETAS, guardando la relación de tamaño con la realidad en las imágenes, de modo que de forma visual podrían comprobar que planeta es mas grande o pequeño, cual está mas cerca o mas lejos del Sol....

     Este mural tendría que ser completado por ellos con los conceptos trabajados que se citaban anteriormente. Para ello se prepararon unas imágenes con motivos de películas donde aparecían conceptos del espacio como:





       Vida, de la película de WALL-E














Tamaño, de la película de Toy Story











Anillos, de la película Linterna Verde











Satélites, de la serie Bola de Dragón 








        Éstas representaban a los diferentes conceptos y la misma imagen tachada en caso de que no tuviera esa característica, en el caso del tamaño con marcianos grandes o pequeños.
       Así mismo, se incluyeron estas imágenes para otras características:



 


               Tiempo en dar la vuelta al Sol.







   Posición ocupada respecto al Sol.





 
      El proyecto lo realizamos en diferentes sesiones, para ello os dejo a continuación un GENIALLY donde podréís ver nuestro trabajo. Para ello pinchando en cada planeta podréis ver videos, fotos.... y si pincháis en el cohete el video de un juego disponible solo para Ipad llamado WEE ROCKETS al cual jugamos en clase creando nuestro propio cohete. 
    Para visualizar correctamente el GENIALLY,  ampliar a tamaño completo, pinchando en el cuadro que aparece en la esquina derecha inferior de la imagen.


     
    y así quedó nuestro gran mural del espacio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario